sensores antirrobo para tiendas

Control de mermas con el uso de sensores antirrobo para tiendas

Es común entre los establecimientos o tiendas del sector retail verse afectadas por las llamadas pérdidas “fantasmas” de inventario. Y es que, luego de realizar un inventario detallado, puede resultar que la mercancía que se creía tener, ya no está. Hoy en día, con el uso de sensores antirrobo para tiendas existe la posibilidad de contribuir con la reducción de la brecha de dicha existencia de productos. Claro está que, estos elementos trabajan de manera conjunta con otras medidas o soluciones, como las cámaras de videovigilancia (sólo por mencionar un ejemplo).

Impacto de las mermas en las tiendas

Los comercios que trabajan al detalle están relacionados con el sector de actividad económica asociado a la venta masiva de servicios y productos que, mediante una cadena de proveedores puede hacer llegar la entrega del producto final al consumidor. Es decir que, no necesariamente abarca solo a las tiendas que disponen de contacto directo con el consumidor final, sino también, involucra aquellos negocios de tipo mayorista, porque aunque existen variantes en el proceso de venta, las circunstancias a las que son sometidos diariamente son muy parecidas.

Manteniendo su enfoque en las ventas

Cuando se trata de este ámbito, una de las problemáticas más comunes, es la merma. Esta se refiere al conjunto de pérdidas que pueden surgir en el transcurso de toda la cadena de distribución, que lleva al producto final hasta su destino, que es el consumidor si no se cuenta con un sistema de prevención de pérdidas adecuado.

El resultado puede ser desfavorecedor para los negocios, por tanto, es importante prestar atención a este aspecto y poder incluir los elementos más oportunos para contribuir con las medidas de prevención de pérdidas y controlar la merma.

Es importante tener presente que, solo una parte total de las mermas, puede estar asociada a hechos de hurtos externos (visitantes a la tienda), mientras que otra parte tiene relación con fallas en procesos administrativos, daños en el material o por robo interno (personal de la tienda).

Por ello, el uso de elementos como los sensores antirrobo para tiendas, se ha convertido en una de las mejores soluciones para controlar considerablemente la merma en estos espacios.

Optimización de equipos para sistemas de prevención de pérdidas

El hurto o robo de mercancía se puede llevar a cabo a través de diversas estrategias que no requieren únicamente la abstracción de la mercancía o productos, también puede estar relacionado con el consumo de productos dentro de la tienda sin pagarlos, solo por hacer mención de algunos.

De allí radica la importancia de disponer de soluciones para prevención de pérdidas o elementos que contribuyan a mantener un control considerable de las mermas, por ejemplo, etiqueta antirrobo, antena de seguridad, etc.

Estos no son los únicos productos que se pueden considerar para esta finalidad, también se pueden complementar otros artículos, como en el caso de las cámaras de vigilancia que también ayudan a mantener el orden y en la prevención de pérdida de mercancía.

Como bien mencionamos anteriormente, la prevención de pérdidas, igualmente, se debe cubrir desde diferentes espacios, pues existen casos donde la merma puede ocurrir por robos internos. Es decir, por parte del personal de la tienda, aunque estos son poco frecuentes.

Sin embargo, para poder detectarlos es importante tener puntos de control de seguridad para procesos de inventario y de venta. Así, es posible tener conocimiento de lo que ocurre en las instalaciones y comprobar si ha surgido alguna actividad inadecuada dentro de la tienda y que pueda estar involucrando al personal de algún hecho de hurto o robo.

Venta de sensores antirrobo para tiendas

Las mermas no podrán desaparecer en su totalidad, dado que, las circunstancias que las provocan son variadas, producto de la diversidad que existe en el sector comercial al cual se dedican las tiendas, proceso de venta y distribución, así como, los puntos de control de estos, condiciones de mantenimiento, accesos a las tiendas, empaques, entre otros factores más.

Por ello, se recurre a diferentes soluciones que contribuyen a los sistemas de prevención de pérdidas, por ejemplo, los sensores antirrobo para tiendas. Las etiquetas, los arcos de seguridad, los removedores y otros elementos, hacen parte de las alternativas que se pueden considerar para ayudar a optimizar los recursos y controlar de forma considerablemente la merma.

Nuestro equipo de profesionales se encarga de asesorarte para que puedas elegir los sensores que mejor se ajustan a las prendas o productos que buscas proteger. Igualmente, tenemos una gran variedad de opciones en otros elementos como arco de seguridad, etiquetas antirrobo autoadhesivas, removedor, entre otros más.

Si deseas conocer más sobre nuestros servicios y productos puedes comunicarte a través de nuestra línea telefónica: (55) 8046 6162 o correo electrónico: hola@nacubi.com.

Pregunta por nuestros precios accesibles. Recuerda que hacemos envíos a toda la República Mexicana. Encuéntranos ubicados en Calle Lucena 47-1, Col. Juárez, 06600, Cuauhtémoc.