Como puede imaginar, los sensores antirrobo para tiendas representan un elemento de vital relevancia en los sistemas de seguridad implementados en tiendas y establecimientos. Esto se debe a que permiten disminuir la merma de mercancía o productos de forma eficiente mediante otros componentes como las etiquetas y los removedores o desactivadores.
Sin embargo, esto es solo el inicio pues estos elementos de seguridad también generan un impacto positivo en la experiencia del cliente y los procesos de compra. Lo que trae como resultado un mayor volumen de ventas y un menor nivel de preocupación debido a la protección de productos que se obtiene.
Sensores antirrobo para tiendas ¿Cómo contribuyen al aumento de ventas?
Los sensores antirrobo para tiendas son dispositivos sumamente implementados en los establecimientos comerciales de la actualidad. Esto no es casualidad pues mediante su aprovechamiento es posible disminuir los robos hormiga o merma de mercancía. Algo que disminuye las pérdidas económicas e impide el crecimiento adecuado del negocio. Esto, por supuesto, mediante la implementación y combinación de otros elementos como las etiquetas y los removedores de etiquetas con el fin de crear sistemas de seguridad eficientes.
Ahora bien, no todas las personas saben que estos modernos y funcionales dispositivos también contribuyen en el aumento de ventas y en la experiencia del cliente ¿Cómo lo hacen? Pues bien, gracias a su instalación los clientes pueden contar con mayor libertad para moverse en todo el establecimiento para comparar los distintos productos. Esto reduce notablemente la necesidad de personal de seguridad visible, al mismo tiempo que se genera un ambiente mucho más relajado y cómodo.
Los clientes podrán disfrutar de un proceso de compras sin interrupciones o situaciones incomodas con el personal de seguridad. También podrán moverse de un lugar a otro con mucha más libertad y sin ningún tipo de restricción, ya que el sensor proporciona el nivel de seguridad necesario a cada uno de los productos.
Disminución del tiempo de espera y las largas filas
Mediante el uso de la etiqueta antirrobo, el removedor o desactivador de ésta y el sensor de seguridad, es posible disminuir significativamente el tiempo de espera y las largas filas. Esto debido a que se automatizan tareas repetitivas en el proceso de venta y se podrán ejecutar las compras de forma mucho más ágil. Lo que a su vez disminuye la presencia de largas filas en los establecimientos que terminan resultan perjudiciales para sus servicios de atención.
Protección del inventario
Como bien mencionamos al inicio, la implementación de estos sensores permite a los establecimientos disminuir la merma de mercancía y productos, lo que se traduce como mayor protección del inventario. Esto no solo resulta beneficioso en términos de seguridad y protección, también permite a los negocios contar con un inventario más completo. algo que se traduce como una mejor imagen y mayor satisfacción por parte de su clientela.
Mejora la imagen de la tienda y la marca
Prestar atención a los niveles de seguridad y protección siempre será positivo cuando de una imagen responsable y confiable de la marca se trata. Esto debido a que genera un mayor nivel de confianza por parte de los clientes hacia el establecimiento, al igual que permite evidenciar mayor presencia de soluciones tecnológicas e innovación.
¿Cómo seleccionar el sistema de seguridad adecuado?
Seleccionar los distintos componentes de un sistema antirrobo resulta fundamental para asegurar un funcionamiento efectivo y confiable. Es necesario crear sistemas mediante componentes compatibles que contribuyan a la protección de la mercancía y la seguridad en el interior del establecimiento. Desde la selección del desactivador de etiquetas y de las etiquetas como tal, hasta el tipo de sensor que mejor se adapte a estos componentes.
De igual forma resulta muy recomendable contar con la presencia de empresas proveedoras representativas como Nacubi que sean capaces de garantizar el más alto nivel de calidad en cada componente. Las mejores empresas cuentan con personal altamente capacitado para brindar asesoramiento y facilitar el proceso de selección. Sin mencionar que también son capaces de verificar la calidad de cada componente para asegurar la satisfacción del cliente.
Cualquier gerente de establecimiento o tienda sabe que los sistemas antirrobo no son infalibles, sin embargo, una adecuada implementación de componentes permite marcar un antes y un después. No solo será posible disminuir la merma de mercancía de forma considerable, también se podrá optimizar la experiencia del cliente y contribuir en el aumento de las ventas y el crecimiento del negocio.
Sensores antirrobo de alta calidad con los expertos de Nacubi
Queda claro como los sensores antirrobo para tiendas son capaces de mejorar la experiencia de los clientes y proporcionar mayor libertad en el proceso de compra. Gracias a estos componentes es posible disminuir la necesidad de personal de seguridad humano, lo que genera un ambiente más propicio para las compras y permite un aumento significativo de las ventas.
Nacubi cuenta con un amplio catálogo de soluciones de alta calidad para optimizar la seguridad y protección de la mercancía en establecimientos y tiendas. ¿Desea conocer más sobre nuestros productos? Le invitamos a comunicarse con nosotros a través del correo electrónico hola@nacubi.com para descubrir toda la información que busca.