Una plancha de vapor vertical es un equipo que sirve para el planchado de la ropa sin tener contacto directo con esta. En este caso, mediante un soporte que dispone esta plancha de cuelga la ropa, con el fin de comenzar con el sistema de planchado.

Para ello, esta plancha emite vapor a elevada temperatura, sin tener que ponerla en una superficie. Es una forma efectiva de conseguir buenos resultados de planchado, de una manera rápida y cómoda.

En este tipo de equipos se encuentra dispuesto un depósito de agua, que debe ser rellenado, si se busca que salga el vapor que se usará para planchar. Gracias al nivel de potencia de dicho vapor, se pueden eliminar las arrugas de las prendas con sólo tenerla en la percha.

Ventajas de tener una plancha de vapor

Son varias las ventajas por las cuales se destaca este tipo de productos. Entre ellas se resaltan algunas como son:

Tipos de planchas

Se pueden distinguir dos tipos de planchas que se diferencian, especialmente, por la potencia de uso, lo que marca de cierta manera el camino de cuándo se pueden usar un tipo u otro.

plancha de vapor vertical

Planchas verticales de alta presión

Este tipo de plancha usa una presión de al menos cuatro bares y gracias a dicha potencia es por la cual tiene la capacidad de eliminar las arrugas más rebeldes. Esta plancha es la que comúnmente se ven a nivel doméstico y son válidas para cualquier tipo de tejido, a pesar de que sean las más delicadas es importante tener cuidado de no dañarlas.

Planchas verticales de baja presión

Este tipo de plancha está diseñada a nivel profesional, puesto que trabaja en torno a un bar de potencia, dado que, se dedica prácticamente siempre a las prendas delicadas que requieren de gran cuidado.

¿Qué tan buenas son las planchas de vapor vertical?

Potencia, presión y autonomía

Este aspecto hace la diferencia en los resultados, conforme a las funciones que se quieran realizar, haciendo uso de la plancha vertical a vapor.

Si se requiere planchar grandes cantidades de ropa, lo ideal sería elegir un centro de planchado, pues, la capacidad de depósito es mayor y, por tanto, permitirá planchar mayor cantidad de ropa.

Lo más idóneo es elegir una de aproximadamente 2 litros de capacidad, lo que hará que se pueda usar sin descanso durante 45 a 60 minutos aproximadamente. Pero, la capacidad de depósito de las planchas verticales, es menor.

Estas suelen alcanzar los 200 ml, por lo que están pensadas para el planchado de pocas prendas y sirven como excelentes herramientas para poner a punto una prenda con facilidad cuando así se requiera.

En ambos casos, la potencia óptima debe superar los 1500 W, para que la presión pueda ser lo suficiente como para que el vapor pueda planchar de forma adecuada las prendas. En caso de seleccionar una de menor potencia, existe la posibilidad de que los tejidos más densos o aquellos que presentan más arrugas no se planchen de manera correcta.

Precio

Por una parte, los centros de planchado verticales oscilan, entre los modelos más simples y con menos funciones hasta otros más avanzados, ya que, poseen mayor cantidad de vatios y accesorios.

Pero la plancha vertical suele ser más accesible y destaca por su relación calidad-precio. Es importante tener presente que, aunque la mayoría de ellos pueden superar los 1500 W, no tienen una autonomía suficiente para planchar gran cantidad de prendas y, es por eso que, tienden a ser más económicas.

Plancha de vapor vertical

Ahorro

El ahorro de tiempo y espacio, es lo más importante, cuando se piensa en este tipo de planchas. Al situarse de manera vertical permite ahorrar el espacio que ocupa la tabla de planchar convencional y no exige el agachar la espalda ni ejercer presión, por lo que resulta ser altamente cómodo de utilizar.

El sistema del planchado vertical es más rápido que el de las convencionales, pues no tiene que estar constantemente colocando la prenda para planchar cada parte. Es de gran utilidad para el planchado de prendas grandes y ropa de cama y se calienta rápidamente prácticamente en pocos segundos.

Diseño y comodidad

Además de tener presente la capacidad del depósito, que no sea muy pequeño en un centro de planchado, en el caso de las planchas verticales de mano es importante verificar que su peso no resulte ser incómodo. Esto, debido a que llegan el depósito incorporado y otras baterías, que pueden cansar el brazo a la hora de realizar el planchado.

En cuanto a la comodidad, es importante elegir un diseño cuyo sistema permite expulsar el vapor y no precise tener que presionar constantemente un botón para que este salga, sino que, pueda salir de manera automática y continua.

Otro factor que hará variar el costo de este tipo de productos, pero que puede resultar importante, es elegir una plancha de vapor vertical con sistema sin condensación, que evita manchar las prendas al no permitir que salga agua durante la emisión del vapor. Por su parte, la función descalcificadora permite usar el agua del grifo, sin que se dañe el equipo.

El vapor quema. Por tanto, es importante verificar que tenga función de bloqueo o sistema de autoapagado de seguridad, es decir, que pueda apagarse la plancha luego de no más de 10 minutos aproximadamente sin ser utilizada.

Tipo de tejidos

A pesar de que gran parte de las prendas se pueden planchar con este tipo de plancha, muchas requieren de diversas temperaturas y funciones de vapor, que al igual que las suelas y otros cepillos o cabezales intercambiables, se puede adaptar cada tejido para evitar dañarlos, así como ocurre con algunos que son delicados como la gasa o la seda.

Por otro lado, otros como el lino o los vaqueros, que son más gruesos y rígidos, son más difíciles que el vapor pueda alcanzar al 100% de ellos, aunque también, se pueden encontrar planchas verticales con varios niveles de vapor y accesorios creados para quitar las arrugas de tejidos más rígidos.

Comercializadora de productos de consumo general y comercial en México

Nacubi Technology Trade se destaca frente a la competencia por ofrecer los mejores productos del mercado. Somos una empresa comprometida en disponer de diversas soluciones tecnológicas, haciendo un proceso de selección, verificado y probado por personal técnico con amplia experiencia en el sector.

Si deseas adquirir una plancha de vapor vertical o conocer más sobre nuestros productos disponibles, puedes contactarnos a través de nuestra línea telefónica: (55) 8046 6162 o escribirnos al correo electrónico: hola@nacubi.com. Recuerda que hacemos envíos a toda la República Mexicana. Encuéntranos ubicados en Calle Lucena 47-1, Col. Juárez, 06600, Cuauhtémoc.