plancha de vapor portátil

¿Cómo identificar la mejor plancha de vapor portátil?

¿Viajas constantemente y buscas una opción práctica para mantener tus prendas con un buen planchado? Entonces, pensar en una plancha de vapor portátil, es la mejor opción. Es un equipo compacto, fácil de manipular y almacenar, dado que no ocupa mucho espacio. Por eso, es ideal para llevar en el equipaje.

Como todo producto, se trata de una opción que tiene sus pros y contras, que se deben considerar antes de tomar la decisión de compra. De esta manera, se podrá determinar si responde o no a las necesidades.

Es importante tener presente que este equipo no tiene el mismo rendimiento que las planchas de vapor convencionales. En este caso, el caudal de vapor tiende a ser menor a diferencia de los modelos estándar de mayor potencia.

Se destacan por tener una suela pequeña, y es por eso que, el proceso de planchado puede requerir hasta dos o tres veces más de tiempo. Por esta razón, las planchas de vapor portátil son recomendadas, especialmente, para ser usadas de manera ocasional.

¿Qué características tiene una plancha de vapor adecuada?

Para elegir la mejor plancha de vapor portátil, es recomendable considerar algunas características como las que mencionamos a continuación:

Potencia

La plancha de tipo portátil tiene menos potencia, debido a su tamaño compacto, por lo que es complejo poder conseguir modelos con más de 1000 vatios. Sin embargo, tiene la potencia suficiente para poder eliminar los pliegues de la ropa.

Una plancha de vapor de tipo portátil es una excelente alternativa para alisar las prendas, sobre todo, cuando se tiene prisa o se realizan viajes continuamente. Aunque, no son una opción adecuada si se requiere planchar telas muy grandes como los manteles o las cortinas.

Dimensiones y peso

Este tipo de producto es pequeño y liviano más que los estándares, tienden a pesar alrededor de 800 gramos frente a otros modelos convencionales que pueden llegar a pesar 1,300 gramos y alcanzar 20 cm de largo en lugar de 30 cm. Se trata de un diseño compacto que no se recomienda para uso prolongado.

Con o sin vapor

Una plancha de vapor para ropa es una excelente alternativa para ser usada para planchar en seco, pero no al revés. Viene siendo un aspecto que se debe considerar antes de hacer cualquier compra. Además, se debe tener presente que la plancha portátil de vapor, es más rápida para producir el vapor, pero el flujo no es muy potente.

Depósito de agua

Al optar por las planchas de vapor portátil, el depósito de agua es un elemento que debe ser cómodo para ser llenado considerablemente, según el volumen disponible. Es un aspecto a contemplar, pues lo ideal es que sea suficientemente grande para realizar las tareas de planchado sin tener que llenarlo con mucha frecuencia.

En este caso, la capacidad del tanque influye sobre las dimensiones generales del equipo, por tanto, si el vapor es un tema de preocupación, tal vez se deba optar por una plancha sin depósito de agua (modelo convencional). En caso contrario, es importante asegurarse de mantener siempre el equipo limpio y no llenarlo en exceso para evitar cualquier escape o fuga de agua.

Sistema de apagado automático

Una funcionalidad que permite ahorrar electricidad y, a su vez, actúa como mecanismo de seguridad. Este se puede activar de manera automática si la plancha permanece sin usarse tras unos minutos o en caso de que el depósito se encuentre vacío, lo que ayuda considerablemente en la prevención de accidentes o incendios.

Sistema de control de temperatura

Es importante asegurarse de que los marcadores del termostato se pueden ver fácilmente, de manera tal que se puede seleccionar la temperatura de planchado ideal, según el tejido que tenga la prenda.

Material de la suela

Cuando se desea elegir una plancha de vapor portátil, se recomienda verificar el material de la suela, debido a que puede llegar a afectar al alisado o planchado de las prendas. Existe la posibilidad de seleccionar entre cerámica, aluminio anodizado, acero inoxidable o antiadherente.

En el caso del acero inoxidable es uno de los materiales con mayor resistencia a los arañazos y demás elementos externos. Además, permite que la plancha pueda deslizarse con suavidad y son fáciles de limpiar.

Las suelas de cerámica también son adecuadas. Gran parte de los equipos con suelas antiadherentes son económicos, pero son fáciles de que se rayen y no se deslizan fácilmente.

Plancha portátil de vapor vs plancha convencional

Estando lejos de casa o en constantes viajes, son situaciones en las que se hace complicado tener al alcance de una plancha convencional o tabla de planchar. En este caso, lo conveniente sería disponer de una plancha de vapor.

Mientras la plancha tradicional transfiere calor de la suela a la prenda, la opción de vapor portátil elimina las arrugas o pliegue sin tener contacto con la tela, haciendo uso del vapor caliente, con el fin de relajar las fibras de ropa mientras se encuentran suspendidas las prendas en una percha.

En términos generales, estos equipos difícilmente pueden llegar a reemplazar una plancha convencional, sin embargo, para casos puntuales, se convierten en una opción de gran utilidad para mantener las prendas en óptimas condiciones de planchado.

¿Dónde puedo comprar una plancha de vapor portátil?

Si tienes interés en adquirir una plancha de vapor portátil, puedes tener presente las características anteriormente mencionadas. En Nacubi Comercial Tecnológica podrás encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Ofrecemos las mejores soluciones tecnológicas efectivas para el planchado. También, contamos con un catálogo amplio de productos, desde máquina de vapor para limpieza, vaporizador de ropa, aspiradora robot, etiquetas antirrobo, entre otros más.

Para adquirir alguno de nuestros productos, puedes contactarnos al 55 8046 6162. Igual puedes mandar correo a nuestra dirección hola@nacubi.com. Con gusto atenderemos tu solicitud.