plancha de vapor vertical

Conoce algunas fallas comunes de la plancha de vapor vertical

El mantenimiento que debe tener una plancha de vapor vertical, así como, sucede con otros equipos o electrodomésticos, es sumamente importante para conservarla en óptimas condiciones. Así, se evitará que pueda fallar y no salir su vapor como debe ser. En esta ocasión, daremos ciertos consejos de limpieza para conseguir un mantenimiento adecuado de este equipo.

Posibles problemas que pueda presentar la plancha de vapor vertical

Generalmente, pueden ser varios los factores por los cuales una plancha de vapor para ropa no llega a funcionar de manera correcta. A continuación, mencionaremos algunos de ellos.

Falta de mantenimiento constante

En gran parte de los casos, los electrodomésticos y productos de gran tecnología ya no llegan a funcionar bien, debido a que tienen gran cantidad de polvo o suciedad en su interior. Por tanto, los fabricantes recomiendan una limpieza semanal o cada dos semanas, conforme al uso que se le pueda dar al aparato.

Específicamente, la obstrucción que puede tener la plancha vertical se debe a:

Suciedad en la base

Existe la posibilidad de que con el paso del tiempo, la sociedad o la grasa que pueda quedar ropa, como la propia acumulación de polvo, deje la base del aparato deteriorada. En este caso, dejando la plancha desconectada y un paño húmedo, se pueden retirar los restos que hayan quedado.

Poros de salida

Si la sociedad se llega a acumular demasiado, puede acabar entrando por donde se expulsa el vapor. De esta manera, se impedirá que el vapor pueda salir de manera correcta. Sea por la obstrucción de algunos o todos los conductos de salida. Para solventar este tipo de problemática es necesario verter agua destilada o desmineralizada en el depósito y encenderla. Con ello, poco a poco la suciedad irá desapareciendo.

Depósito de agua

Es posible que el problema esté directamente relacionado con el depósito de agua. Al respecto, el fallo se da cuando no se absorbe bien el líquido que se pone o debido al agua normal y corriente que se ha llegado  a utilizar. Lo cual se debe evitar, debido a la dureza que tiene este tipo de líquidos.

Para corregir esta problemática es necesario verter agua destilada desmineralizada para que se pueda eliminar el agua en forma de vapor.

Problemas de uso

En ciertas ocasiones, el problema radica en el uso del equipo. Por lo que, evaluando el proceso de planchado, se puede llegar a determinar dicha complicación. Con respecto a ello, se pueden considerar los siguientes aspectos:

  • Temperatura baja. El vapor se forma a partir del calentamiento del agua que se ha vertido en el depósito de la plancha de vapor vertical. Por tanto, puede suceder el hecho de que no salga vapor del equipo y se deba a que no se ha dado tiempo suficiente para que el calor pueda hacer este efecto. Es cierto que, se puede presentar el caso de que el equipo se encuentre averiado y el proceso sea más lento de lo que se espera.
  • Falta de agua en el depósito. Así como sucede con una cafetera, el almacenamiento de agua va disminuyendo hasta desaparecer. Solo basta con llenarlo de nuevo con agua destilada o desmineralizada para evitar cualquier fallo en el sistema de distribución

Fallos de energía

Existe la posibilidad de que la plancha no se encuentre bien conectada, provocando que el sistema de encendido pueda fallar. Igualmente, puede deberse a fallos eléctricos que puedan estar limitando la energía que llega al aparato.

¿Cómo limpiar este tipo de vaporizador de ropa?

Ya que se encuentra apagada la plancha, entonces se debe esperar una media hora aproximadamente para que se logre enfriar totalmente. Es necesario desconectar sus partes y usar solo agua destilada para evitar debidamente la calcificación. Al respecto, se pueden considerar algunos pasos como son:

  1. Se debe llenar el depósito con una parte por dos partes de agua destilada. Para conseguir una mayor eficiencia, se puede incorporar una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  2. Encender la plancha nuevamente hasta que se logre agotar la mitad de la solución.
  3. Dejar que el agua se pueda vaciar completamente.
  4. Repetir el proceso conforme sea necesario hasta que se pueda solventar la obstrucción o los depósitos minerales hayan sido eliminados.
  5. Enjuagar los restos de vinagre. Por ello, es necesario llenar de nuevo el depósito con agua destilada y encender el aparato hasta que se pueda acabar la mitad del agua.
  6. Por último, dejar secar al aire por completo para evitar los problemas de humedad.

Plancha de vapor vertical con alta tecnología del mercado

Ahora que conocen estas consideraciones sobre el uso de la plancha de vapor vertical, no es necesario preocuparse, cuando no llega a expulsar vapor correctamente, siempre y cuando se sigan algunas sugerencias como las anteriormente mencionadas.

Pero, si desean adquirir una plancha vertical de vapor con excelente calidad, pueden tener presente los productos que ofrecemos en Nacubi.

Pueden contactarnos a través del correo electrónico hola@nacubi.com o mediante la línea telefónica (55) 8046 6162, para conocer más detalles sobre nuestros productos disponibles.