limpiador de vapor

Desinfecta los espacios con el poder del limpiador de vapor

La desinfección, con el uso de un limpiador de vapor, es una opción de gran utilidad que se hace cada vez más popular. Pues, permite conservar los espacios en óptimas condiciones de limpieza y libres de gérmenes. En este caso, se hace uso de un vapor de agua a elevada temperatura, con el fin de eliminar virus, bacterias y otros patógenos de las superficies.

La desinfección es una técnica altamente efectiva, porque gracias al vapor caliente se puede llegar a penetrar en las hendiduras y grietas, donde usualmente los gérmenes se esconden. Una ventaja que las técnicas convencionales que se usan para la limpieza a menudo no pueden conseguir.

¿Qué beneficios ofrece una desinfección con vapor?

Eficiencia en la eliminación de patógenos

La desinfección a vapor es muy efectiva para desaparecer virus, bacterias y otros tipos de microorganismos. Todo ello, a través de la desnaturalización de las proteínas que tienen estos patógenos, que se logra inactivar a través de las altas temperaturas que se pueden conseguir con el vapor.

Uso reducido de productos químicos

Dentro de las ventajas más resaltantes, se encuentra el hecho de que, al desinfectar con vapor, no es necesario hacer uso de productos químicos que pueden ser agresivos. Esto, no solo es beneficioso para el cuidado del ambiente, sino también representa una alternativa segura para las personas y mascotas que pueden llegar a ser sensibles a dichos productos.

Versatilidad

El vapor es un elemento que puede ser usado en distintas superficies, desde alfombras, suelos, paredes y tapicerías. Esto la convierte en una opción extraordinaria para ser usada en varios entornos de hogares o instalaciones industriales y comerciales.

Mejora de la calidad del aire

Con el uso de este equipo se puede eliminar la necesidad de aplicar productos químicos. La desinfección, a partir del uso de vapor, permite conservar la calidad del aire interior. Especialmente, cuando se trata de áreas cerradas, donde la ventilación resulta ser muy limitada.

¿Cómo hacer uso de la desinfección con vapor?

Preparación del área

Antes de comenzar el proceso de desinfección, es necesario hacer la limpieza de la superficie de cualquier suciedad visible. La desinfección con limpiador de vapor, es más efectiva en superficies que ya se encuentran libres de residuos y polvo.

Uso de la máquina de vapor para limpieza

Es necesario llenar el depósito de agua de la máquina y dejar que alcance la temperatura deseada. Posteriormente, se pasa el vapor de forma lenta sobre la superficie, asegurándose de cubrir cada una de las áreas necesarias. En este caso, se recomienda prestar atención a las grietas y hendiduras.

Post-desinfección

Ya que se realiza el proceso de desinfección, se debe dejar que la superficie se pueda secar totalmente. Al respecto, se pueden abrir las ventanas y puertas, con el fin de mejorar la ventilación en general y el proceso de secado.

Aplicaciones comunes de la desinfección con vapor

Hogares

El vapor se puede llegar a implementar para limpiar y desinfectar, cocinas, baños y área de juego para niños. Es ideal para desaparecer manchas y olores molestos, que se suelen desprender de las tapicerías y alfombras.

Espacios comerciales e industriales

Cuando se trata de áreas industriales y comerciales, la desinfección con vapor se usa para conservar altos estándares de higiene en áreas determinadas, como: hospitales, restaurantes u hoteles y gimnasios. Su capacidad para llegar a limpiar con profundidad las zonas sin hacer uso de productos químicos, la convierte en una alternativa idónea para este tipo de aplicaciones.

Vehículos

El vapor también es usado, especialmente, para desinfectar el interior de los vehículos, logrando eliminar o desaparecer las bacterias o dolores molestos en alfombras y asientos.

Sin duda, la desinfección que se puede llegar a conseguir con el limpiador de vapor, es una opción efectiva y ecológica para conservar los espacios limpios y libres de patógenos, debido a sus múltiples beneficios y aplicaciones. Es una alternativa muy popular para el uso doméstico y profesional.

Calidad y tecnología en limpiador de vapor con Nacubi

Si de equipos versátiles y altamente funcionales se trata, entonces, nada mejor que contar con un limpiador de vapor. Un dispositivo creado con materiales de excelente calidad y un nivel de tecnología idóneo para cubrir las necesidades de limpieza.

Nacubi para dar respuesta a estas, siempre busca las mejores opciones del mercado. En este caso, pueden encontrar una amplia gama de equipos y dispositivos tecnológicos de calidad certificada por verdaderos especialistas experimentados. Esto con el fin de ofrecerles todo lo que necesitan en sus hogares y espacios de trabajo.

Además, nuestro equipo de expertos estará siempre dispuesto para aclarar cualquier duda, con el fin de que puedan elegir el mejor producto. Les invitamos a conocer más de nuestros productos y servicios.

¿Quieren contar con todos los beneficios que nuestros equipos con calidad certificada son capaces de brindar? Pueden contactarnos a través del correo electrónico hola@nacubi.com o mediante la línea telefónica (55) 8046 6162 para descubrir todos los detalles que desean sobre plancha de vapor portátil u otro equipo.