limpiador de vapor

¿En qué áreas se puede aprovechar el limpiador de vapor?

Las operaciones aplicadas en el caso del limpiador de vapor son varias y, aparte de la limpieza, el vapor también se caracteriza por ofrecer diversos servicios enfocados al planchado y a la conservación de los textiles. Teniendo esto presente, se deben considerar las áreas comunes en las cuales se pueden aprovechar todas las ventajas que ofrece este equipo.

A continuación, mencionaremos algunas de ellas, para que se puedan obtener los beneficios que ofrece este tipo de productos para la limpieza de los espacios.

Máquina de vapor para limpieza de suelos enlosados y laminados

  • Para una limpieza eficiente, se puede emplear un paño de microfibras.
  • Se debe arrastrar la boquilla de un lado a otro, de forma rápida, tras liberar el vapor, lo que permitirá no tener que añadir vapor de forma permanente. Para limpiar las juntas, solo se tiene que mover la boquilla transversalmente, pero, también, se debe mover a propósito en diagonal o una vez en la junta.
  • Antes de realizar una limpieza con vapor, se aconseja pasar el aspirador por el suelo. En el caso de los suelos laminados, es necesario trabajarlos únicamente, cuando se tenga seguridad de que hayan sido colocados y encolados por personal altamente especializado en estos servicios.

Limpieza de grifos

Para evitar rayar los grifos de cromo y acero inoxidable, se puede usar, especialmente, la boquilla de chorro concentrado. Por tanto, se pueden mantener muy cerca del objeto que se busca limpiar y esperar hasta que la cal se pueda desprender. En caso de que se encuentre muy incrustada o esté en una zona incómoda, entonces, la boquilla puede equiparse con un cepillo. Al respecto, se puede aplicar algunas recomendaciones como son:

  • En caso de que la película de grasa tenga suficiente tiempo, siempre será necesario frotar y apretar de manera constante. Por ello, se recomienda usar siempre equipos con vapor.
  • Poco a poco, la grasa se podrá ir impregnando en el paño. Se debe cambiar el paño de vez en cuando.
  • Para conseguir un resultado sin ninguna marca, se debe repasar la superficie limpiada con el paño de microfibra amarillo.
  • Gracias a la tecnología que ofrece el limpiador de vapor, se puede vaporizar de forma directa y rápida los espacios, consiguiendo que se desprenda la suciedad más incrustada.

Limpieza de ventanas y espejos

  • Antes de usar por primera vez un producto de esta categoría, se debe realizar una limpieza a fondo. En este caso, se usa la boquilla manual y el paño para vapor y se limpian completamente los cristales. Cuando sea invierno, si los cristales se encuentran fríos, se deben precalentar a una distancia de unos 5 cm aproximadamente.
  • Teniendo la boquilla de chorro concentrado, se puede vaporizar la superficie de cristal de arriba a abajo.
  • Luego, con la escobilla se puede retirar el “agua de vapor” en varias franjas hacia abajo. Con el fin de evitar la formación de rayas, se debe secar el labio de goma de vez en cuando con un paño.
  • No se debe preocupar si al repasar los cristales con el labio de goma, aún quedan gotas de agua en la superficie. Se puede eliminar con el paño de manera simple y sin hilos.

Limpieza de juntas de baldosas

  • Para conseguir una limpieza determinada de las juntas, es ideal la boquilla de chorro concentrado, a la que se puede acoplar un cepillo redondo.
  • Tras la limpieza con vapor, la superficie se puede secar con el uso de un paño. Es importante tener presente que, al realizar la limpieza sobre las juntas de silicona, es necesario vaporizarse brevemente para proteger el material.

Eliminación de depósitos de grasa

  • El acero inoxidable es un material de uso común, pero lo ideal es mantenerlo sin películas de grasa. Solo se puede conseguir este acabado, haciendo uso de una funda suave de terciopelo y felpa y el paño de microfibra de color amarillo.
  • En caso de que la película de grasa tenga ya tiempo, entonces, se debe librar de tener que frotar y apretar de manera constante.
  • Poco a poco, la grasa se puede impregnar en el paño. Por ello, se tiene que cambiar esto, de vez en cuando.

Refrescar prendas de ropa

Con el apoyo de una boquilla adicional para prendas de vestir, conseguir refrescar la ropa es muy sencilla. A través del quitapelusas integrado, se pueden eliminar las pelusas y pelos de las prendas de ropa sin complicaciones.

Las arrugas de las cortinas o ropa de vestir, se pueden alisar fácilmente, sin tener que colocarlas directamente en una tabla de planchar. Los olores también se pueden eliminar de manera fiable.

Limpiador de vapor con Nacubi

El mantenimiento adecuado de los productos de limpieza es clave para asegurar su correcto funcionamiento. En Nacubi sabemos la importancia de contar con equipos de excelente calidad, como en el caso del limpiador de vapor, para conseguir tareas de limpiezas con gran practicidad y eficiencia.

Si desean conocer más sobre nuestros artículos disponibles, como: plancha de vapor portátil, aspiradora robot, entre otros más, pueden contactarnos a través del correo electrónico hola@nacubi.com o mediante la línea telefónica (55) 8046 6162.