La máquina de vapor para limpieza es un equipo que cada vez más se está usando en los hogares, dado su sencillo uso, precio accesible y gran nivel de eficiencia, en términos de higienización de los espacios. Son varias las ventajas que ofrece como el hecho de ser cómodo de usar, rápido, higiénico y no genera problemas de salud (alergias o intoxicaciones).
Mecanismo de un equipo a vapor para limpieza
El uso de la máquina de limpieza a vapor solo es un elemento clave en el proceso de la limpieza. Este consiste en aplicar vapor y luego limpiar la superficie haciendo uso de un cepillo especial.
A pesar de que el vapor termina secándose por sí solo, es necesario transportarlo con un trapo, porque la utilidad propia del vapor es desincrustar la sociedad existente. Pero, en ningún momento la recoge. Por este motivo, existen unidades que incorporan una especie de aspiradora después que el vapor es aplicado.
La limpieza a vapor es una gran opción para conservar los espacios limpios, libres de alérgenos y desinfectados. Sin embargo, si no se usa adecuadamente el equipo de vapor para limpieza, es posible que no se consigan los resultados esperados o inclusive se podría dañar las superficies o muebles donde se use.
Errores a evitar al usar una máquina a vapor
A continuación, mencionaremos algunos de los errores más comunes al usar este producto.
Olvidarse de pretratar las manchas
Ciertas manchas pueden ser muy resistentes y necesitar de un tratamiento previo para conseguir su total eliminación. Si solo se aplica vapor en una mancha sin prepararla adecuadamente, es posible que esta se adhiera aún más a la fibra del tejido.
Con el propósito de evitar esta situación, conviene aplicar un quitamanchas adecuado sobre la mancha y dejarlo actuar el tiempo recomendado por el fabricante antes de usar la máquina de vapor respectivamente. Este paso extra permitirá asegurar un resultado óptimo de limpieza.
No cambiar el agua del tanque regularmente
El agua en el respectivo tanque de la máquina se ensucia, de acuerdo con el uso que se le da, llegando a acumular partículas de grasa, polvo y bacterias. Si no se cambia el agua de forma regular, puede terminar redistribuyéndose dicha suciedad en lugar de que sea eliminada.
En este sentido, para conseguir los mejores resultados, conviene vaciarla y llenar de nuevo el tanque con agua limpia cada vez que se vaya a usar. De este modo, no solo se puede conseguir un mejor rendimiento de limpieza, sino que también se puede prolongar la vida útil del equipo.
Usar el equipo en superficies inadecuadas
El vapor de agua a una elevada temperatura es clave para limpiar y desinfectar las superficies. Sin embargo, algunas de ellas son delicadas y pueden llegarse a dañar con el calor. En este caso, materiales como la seda, el terciopelo o el cuero, pueden llegarse a decolorar o deformarse, en caso tal de que se puedan exponer a elevadas temperaturas.
Antes de implementar el limpiador de vapor, es necesario revisar las instrucciones del fabricante del mueble o superficie que se desea proceder a limpiar, si no se tiene seguridad del uso correcto, entonces, se puede llevar a cabo una prueba en un área pequeña y menos visible antes de realizar el proceso de limpieza con este tipo de productos.
No dejar secar la superficie de forma adecuada
Luego del proceso de limpieza es fundamental dejar que la superficie se pueda secar totalmente. Un error que se comete comúnmente es dejar que las áreas tratadas se sequen naturalmente, lo cual puede tardar mucho tiempo y provoca de crecimiento de bacterias o no para evitar esto se conviene secar las superficies inmediatamente tras haber realizado el proceso limpieza, haciendo uso del baño limpio o una toalla.
Asimismo, se puede acelerar el proceso de secado haciendo uso de un ventilador o un secador de pelo bajo una temperatura baja.
Distribuidores de máquina de vapor para limpieza
Es importante evitar los errores anteriormente mencionados, pues, permite aprovechar al máximo las ventajas de estos equipos. Conviene recordar el pre-tratar las manchas, comprobar la resistencia al calor de las superficies, cambiar el agua del tanque con frecuencia y secar las áreas tratadas luego del proceso de limpieza con máquinas de vapor.
Con estas recomendaciones, se pueden conservar las superficies limpias, frescas y en óptimas condiciones por más tiempo.
En Nacubi pueden encontrar equipos de excelente calidad y eficiencia para la higienización de sus espacios. Contamos con diversos productos, desde vaporizador de ropa, plancha de vapor portátil hasta etiquetas antirrobo y más.
Además, pueden contar con el apoyo y asesoría de nuestro equipo de expertos para que puedan seleccionar la máquina de vapor para limpieza que mejor se adapte a su presupuesto y necesidades.
Si desean conocer más sobre nuestros servicios, pueden contactarnos a través del correo electrónico hola@nacubi.com o mediante la línea telefónica (55) 8046 6162.