La etiqueta antirrobo usa una tecnología de radiofrecuencia que permite su detección, a través de los arcos de seguridad (detector). A través de esta, es posible transmitir datos desde la etiqueta al detector, mismo que se encarga de recibir la información y usarla para activar una alerta de salida de mercancía sin pagar.
Dichos sensores son instalados en productos o mercancía que se desea proteger. En Nacubi contamos con amplia experiencia en el sector y trabajamos con asesoría profesional para identificar los elementos adecuados, según las necesidades de nuestros clientes.
Pues, el hecho de tener etiquetas antihurto en todos los productos, no garantiza al 100% la desaparición de los robos o hurtos. Es sumamente importante, tener presente otros factores, como en el caso de revisar que las antenas funcionen adecuadamente, que las etiquetas estén instaladas de forma correcta y no permitir el ingreso a la tienda de prendas que no tengan estos sensores.
Son acciones complementarias que van sumando como soluciones para protección de los productos y control de la merma en los establecimientos o tiendas.
¿Cómo se comunican las etiquetas antirrobo?
Bajo la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia), se pueden distinguir dos formas de comunicación de las etiquetas:
Proceso inductivo
Es un tipo de operación en frecuencia HF (alta frecuencia), a través de la cual ocurre la emisión de un campo magnético por parte del detector. En el momento en el cual una etiqueta entra en el campo, este elemento puede variar la respuesta de las antenas de seguridad, lo que provoca una perturbación de dicho campo que puede ser detectada debidamente por la antena.
Este sistema es de corto alcance, por tanto, la fuerza de un campo o entorno se puede reducir drásticamente con la distancia que tenga la etiqueta.
Proceso capacitivo
Es un modo de operación en el rango de frecuencia UHF (frecuencia ultra alta). La funcionalidad de detector que tiene la antena, se caracteriza por emitir una onda electromagnética para identificar una etiqueta antirrobo en el entorno. Esta energía es aprovechada y forma una corriente que viaja hacia el centro de este elemento y energiza el circuito integrado. De esta forma, se modula la energía con los datos que tiene almacenados y dirige la señal ya modulada hacia afuera. Lo que se conoce como retrodispersión.
Es mediante este tipo de tecnología, que se pueden complementar adecuadamente estos elementos para cumplir con su utilidad como soluciones para controlar la merma y contribuir en la prevención de pérdidas.
¿Qué beneficios ofrecen las etiquetas antihurto?
Estos son algunos de los beneficios que ofrecen estos elementos:
Disuadir el robo
Las etiquetas antirrobo son ideales para disuadir los hurtos. Es una forma adecuada de contribuir en la disminución de pérdidas en los establecimientos.
Fácil de operar para el personal de la tienda
Son elementos creados para que sean instalados de forma rápida. Existen diversas opciones en el mercado con un nivel de tecnología óptimo para responder a la protección de los productos. Se complementan con otros equipos, como la antena de seguridad y el removedor de etiquetas, lo que ayuda a optimizar, en la medida de lo posible, el sistema de prevención de pérdidas en las tiendas.
Optimizar los recursos
Las soluciones tecnológicas de elementos antirrobo ayudan, indiscutiblemente, a cambiar el enfoque de los empleados de la tienda. Esto permite que los vendedores no propicien incidentes con clientes por el hecho de dudar si se han robado algo. Pues, gracias a la tecnología que ofrecen las etiquetas antirrobo, es posible detectar si un producto sale de la tienda sin ser pagado.
Es decir, contribuyen a controlar la merma, especialmente de aquellos productos con alto índice de sustracción, prendas de moda o productos de gran costo.
¿Cómo funcionan las etiquetas antihurto para tiendas?
Para comprender el funcionamiento de las etiquetas, es necesario tener claro que es una de las partes que forman el sistema de prevención de pérdidas y que son implementadas con otros tipos de elementos, por ejemplo: arcos de seguridad y removedores de etiquetas. Por esa razón, antes de elegir una etiqueta en particular, es fundamental seleccionar la opción que mejor se ajuste al producto que se desea proteger.
Una vez que se tengan presentes todos los aspectos convenientes para una compra adecuada, se puede tener seguridad de que se está sumando un porcentaje importante, en términos de protección de los productos. Esto entendiendo, que no es una garantía de que eliminará cualquier posibilidad de robo de mercancías.
En este punto, entran en juego distintos elementos que se deben evaluar y tener presentes. Sin embargo, las etiquetas hacen parte clave dentro de las mejores soluciones para optimizar los recursos de un negocio o tienda que busca controlar la merma.
¿Cómo desactivar etiquetas antihurto?
El funcionamiento del desactivador magnético como elemento complementario a las soluciones para prevención de pérdidas, es muy simple. Este consta básicamente de tres piezas:
- El cable de conexión a red eléctrica y la fuente de alimentación.
- La unidad de control, el cual va unido con la fuente de alimentación al plato desacoplado de etiquetas magnéticas.
- El plato o plaqueta de desactivación que se encarga de romper el circuito de las etiquetas al ponerse cerca.
Es así como el cliente podrá llevar el producto pagado sin que los arcos de seguridad activen la alarma al pasar el producto por allí. Pues ya queda debidamente desactivada la etiqueta antirrobo.
Importancia de adquirir las mejores soluciones en etiquetas antirrobo
Se pueden distinguir dos grandes grupos, al hablar de tipo de etiquetas: etiquetas antihurto rígidas y etiquetas antihurto adhesivas. Según el tipo de tecnología es posible encontrar etiquetas de radiofrecuencia electromagnéticas o acustomagnéticas.
Sin embargo, dependiendo del tipo de mercancía o productos de las tiendas, junto con el volumen de ventas, es lo que ayudará a establecer la mejor opción. Debido a que no todos los diseños pueden llegar a ser compatibles con todos los productos.
Por lo general, lo que se busca al implementar elementos de prevención de pérdidas es que contribuyan en la reducción del porcentaje de falsas alarmas y control de la merma.
Encontrar el mejor proveedor de etiquetas para conseguir esta finalidad, ayudará a elegir el tipo de artículo que se adapte adecuadamente a las necesidades de los establecimientos. Así, se podrá realizar una inversión inteligente en soluciones para proteger la mercancía.
Adquiere etiquetas antihurto para tu negocio con Nacubi
En Nacubi nos destacamos por ser una empresa confiable y comprometida en ofrecer las mejores soluciones para optimizar los recursos y eficiencia en la prevención de pérdidas. Disponemos de cobertura nacional para que puedas adquirir los elementos necesarios para la protección de tus productos.
Encuentra la mejor relación costo-beneficio del mercado. Somos la opción ideal para controlar, en gran medida, la merma en el sector retail.
Para conocer más detalles sobre etiqueta antirrobo y otros servicios, puedes contactarnos a través de nuestra línea telefónica: (55) 8046 6162 o correo electrónico: hola@nacubi.com. Con gusto atenderemos tu solicitud.
Hacemos envíos a toda la República Mexicana. Encuéntranos ubicados en Calle Lucena 47-1, Col. Juárez, 06600, Cuauhtémoc.