sensores antirrobo para tiendas

¿Por qué invertir en sensores antirrobo es una inversión inteligente?

En el sector de retail resulta prácticamente imposible detener por completo la merma de mercancía, sin embargo, se pueden implementar líneas de defensa para disminuirla efectivamente. Este es el caso de los sensores antirrobo para tiendas, un elemento primordial cuando de reducir las pérdidas por hurto se trata.

Éstos son dispositivos o etiquetas que se adhieren a los productos para evitar que salgan del establecimiento sin que las alarmas se activen. Los sensores son implementados junto a otros elementos como los arcos de seguridad, desactivadores, alarmas y cámaras para optimizar la protección de mercancía. Por lo que representan una inversión sumamente inteligente debido a múltiples motivos de los cuales les enseñaremos a continuación.

Sensores antirrobo para tiendas, ¿una inversión inteligente?

Los sensores antirrobo para tiendas de Nacubi son dispositivos y etiquetas de calidad verificada que ofrecen un funcionamiento confiable y eficiente. La implementación de estos elementos no detiene por completo la merma de mercancía, sin embargo, la disminuye de forma muy efectiva. Esto, por supuesto, junto a la implementación de otros componentes y sistemas de seguridad que contribuyen en el aumento de la protección de productos.

Son una inversión inteligente debido a distintos motivos, ya que generan un impacto positivo tanto para el establecimiento o tienda como para la experiencia de los consumidores. Les enseñamos algunos de los más importantes, a continuación:

Disminución de pérdidas por hurto o robo

La merma de mercancía es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan los establecimientos debido a que entorpecen su crecimiento. Es por esto que implementar sensores de seguridad en los productos contribuye enormemente al desarrollo comercial.

Éstos actúan como una barrera persuasiva contra los robos ya que si un producto sale de la tienda sin que antes se desactive o remueva el sensor se activarán las alarmas. De igual forma disminuye la necesidad de personal de seguridad cercano a los compradores, lo que optimiza la experiencia de compra y mejora la imagen del establecimiento.

Amplia gama de alternativas

Así como existen distintas alternativas de etiqueta antirrobo también existen distintas opciones de sensores. Esto debido a que específicamente en el sector de retail se trabaja con una amplia diversidad de productos, tamaños y formas y es necesario un sensor adaptado a estas características.

Retorno de la inversión

Los sensores de calidad verificada como los de Nacubi ofrecen un retorno de la inversión a largo plazo debido a su funcionamiento confiable y la posibilidad de disminuir pérdidas considerables de mercancía. También reducen la necesidad de personal de seguridad de manera eficiente y beneficiosa para las tiendas, lo que trae consigo un ahorro considerable de recursos.

Protección del consumidor y del personal

Por una parte, los colaboradores se sienten mucho más seguros y protegidos cuando se cuenta con sistemas de seguridad eficientes. Lo que genera un aumento en los niveles de desempeño y motivación. Por otra parte, la experiencia del consumidor se ve beneficiada ya que ofrecen una sensación mayor de seguridad y tranquilidad. Lo que contribuye a que los clientes pasen mayor tiempo dentro del establecimiento y a aumentar la probabilidad de compra.

Fácil integración a sistemas de seguridad

La compatibilidad de nuestros sensores resulta excelente ya que pueden integrarse a otros componentes, funciones y sistemas de seguridad para proporcionar un mayor nivel de protección. Esto permite un funcionamiento integrado y sincronizado de elementos como los sensores, removedor de etiquetas, arcos de seguridad, cámaras y demás.

Mejora la imagen del negocio o comercio

Los comercios que implementan medidas de seguridad para la protección de la mercancía, sus colaboradores y consumidores, expresan una imagen de confianza y profesionalismo. Implementar sensores, en este sentido, permite hacer saber al consumidor que se presta atención a su experiencia. Al igual como se permite brindar seguridad y comodidad a los colaboradores en su día a día laboral.

Aspectos clave para elegir el sensor antirrobo adecuado

Más allá de adquirir dispositivos y sistemas de seguridad de calidad de Nacubi, es necesario realizar una adecuada selección de los componentes según distintos factores clave. Algunos de los más importantes cuando se trata de sensores son los siguientes:

  • Tamaño del producto.
  • Superficie o forma del producto.
  • Tamaño del establecimiento.
  • Tipo de funcionamiento del sensor.
  • Confiabilidad y precisión del sensor.
  • Compatibilidad con otros componentes y sistemas de seguridad.
  • Fácil implementación y aprovechamiento.
  • Flujo de clientes.
  • Presupuesto disponible.

Componentes de seguridad de alta calidad con los expertos de Nacubi

Al analizar cada dato quedan claros los motivos por los que invertir en sensores antirrobo para tiendas representa una inversión inteligente. Su implementación ofrece diversas ventajas como la disminución de pérdidas por hurtos y un retorno de la inversión a largo plazo. Sin mencionar que permiten mejorar la experiencia de los consumidores y aumentar la productividad y comodidad de los colaboradores.

En Nacubi somos una empresa importadora y comercializadora de dispositivos de seguridad de calidad verificada para espacios comerciales o establecimientos. Dejamos a su disposición una amplia gama de soluciones adaptadas a las necesidades de su tienda. Si desea saber más sobre nuestro catálogo de opciones le invitamos a comunicarse con nosotros mediante el correo electrónico  hola@nacubi.com y con gusto responderemos a la brevedad.