plancha de vapor vertical

¿Puede el vaporizador de ropa eliminar el olor?

El uso de la plancha de vapor vertical es una gran opción para eliminar manchas y olores molestos que pueden impregnar la ropa, alfombras, tapizados y otros tipos de tejidos. Los olores pueden incrementar la ansiedad y, en ciertas ocasiones, provocar náuseas.

A todos en algún momento nos ha pasado que hemos llegado a percibir olores molestos, cuando entramos a un hogar donde hay varias mascotas, un fumador o han rociado un aroma desagradable. Pero, ¿qué sucede con los olores a hongos y moho? Esto, así como sucede con otros olores, se puede eliminar con el uso de una plancha de vapor.

El vapor es una excelente alternativa, cuando se trata de prendas frescas y libres de arrugas. En la actualidad, es posible contar con equipos especializados como los que ofrece Nacubi, que se caracterizan por ofrecer este fin.

Olores y vapor

Los olores en la ropa son generados por moléculas que se encuentran adheridas a las fibras del tejido. Dichas moléculas pueden provenir de varias fuentes, como en el caso del humo, el sudor o los restos de comida. Cuando se llegan a usar las prendas, estas moléculas tienden a ser absorbidas por las fibras, donde pueden permanecer, inclusive luego de lavar la ropa.

Un vaporizador para ropa se caracteriza por funcionar, produciendo vapor que tiene la capacidad de penetrar de manera profunda en estas fibras. Además, el vapor es un elemento que suele alcanzar temperaturas de 100 °C o más, esto le permite romper los enlaces moleculares de las sustancias que generan olores.

Es por ello que, romper estos enlaces permite liberar las moléculas de olor de las fibras y permite que se puedan evaporar o eliminar de forma sencilla. Se trata de un proceso efectivo, dado que, el vapor puede llegar a las áreas del tejido de difícil acceso con técnicas convencionales, como en el caso del planchado o lavado.

¿Es posible que un vaporizador para ropa elimine los olores?

Existen varios motivos por los cuales un vaporizador para ropa, es tan efectivo para desaparecer los olores molestos en las prendas. Uno de ellos, es que el calor que genera el vapor no solo tiene la capacidad de aflojar las moléculas de olor, sino que también elimina las bacterias y demás microorganismos que pueden ser la causa de los olores.

Estas bacterias llegan a propagarse en áreas cálidas y húmedas, como en el caso del cuello y las axilas. Tener la oportunidad de desaparecer dichas bacterias permite evitar que vuelvan a provocar olores la próxima vez que se use una prenda.

Igualmente, el vapor puede llegar a penetrar de manera profunda en las fibras del tejido, lo que viene siendo de gran utilidad para aquellas prendas que son gruesas o que tienen capas, por ejemplo: suéteres, chaquetas y trajes. Mientras que, los detergentes, en algunas ocasiones, tienen dificultades para penetrar a profundidad en la tela, el vapor puede llegar fácilmente, lo que permite conseguir una limpieza profunda y desaparecer los olores que son desagradables.

Una alternativa amigable con el ambiente

Otra de las ventajas de usar un vaporizador para ropa, es que puede proporcionar una opción respetuosa con el ambiente que en el caso de la limpieza en seco o el uso en exceso de detergentes, puede hacer. Al respecto, los limpiadores químicos tienden a contener sustancias agresivas que pueden ser perjudiciales no solo para las delicadas fibras de la ropa, sino también para el ambiente.

Aparte, varios detergentes y eliminadores de olores pueden necesitar varios lavados para ser efectivos, lo que puede provocar un consumo excesivo de energía y agua. Teniendo una plancha de vapor para ropa no se requiere el uso de productos químicos para desaparecer los olores.

El poder que tiene el vapor, es totalmente suficiente para neutralizar y eliminar las moléculas de olor, sin tener que añadir sustancias que sean nocivas.

¿Cómo usar una plancha de vapor vertical?

Con el fin de aprovechar al máximo el vaporizador para ropa al eliminar los olores, se pueden considerar algunas prácticas.

  • Hacer uso correcto del vaporizador de ropa.
  • Asegurarse de mover el equipo de forma lenta y uniforme sobre la prenda para que el vapor pueda tener tiempo suficiente para penetrar las fibras.
  • En el caso de los olores persistentes, como el sudor o el humo, se puede aplicar doble vapor a la prenda, es decir, repetir el proceso luego de un breve descanso.

La plancha a vapor para ropa no debe ser un aparato difícil de usar, pero es importante tener presente algunas consideraciones generales sobre cómo usar el equipo para sacar el mayor provecho posible. Antes de iniciar, es necesario asegurarse de disponer de un buen equipo y que sea adecuado para las prendas.

La plancha – Marca TRAs Steamer – Modelo E8-Powerful es una excelente opción, porque su vapor conserva la ropa fresca, elimina las bacterias y disminuye considerablemente las necesidades de lavar o limpiar en seco.

Los vestidos o prendas fabricadas con telas delicadas pueden llegarse a arrugar con facilidad. Asimismo, pueden tener mangas anchas, pliegues y otros ornamentos, lo que puede resultar complicado a la hora de planchar. Sin embargo, es fácil aprender a vaporizar estas prendas.

Sistema de planchado con la mejor calidad y tecnología del mercado

Nacubi siempre pensando en cubrir las necesidades de tus clientes, siempre busca ofrecer las mejores soluciones del mercado. En el caso del planchado, cuenta con una excelente plancha de vapor vertical a la que se pueda tener acceso fácilmente.

Nuestro personal altamente capacitado les ofrecerá toda la información y asesorías que necesitan para contar con un dispositivo verdaderamente eficiente y adaptado a sus requerimientos.

Para conocer más detalles sobre este producto, pueden contactarnos a través del correo electrónico hola@nacubi.com o mediante la línea telefónica (55) 8046 6162.