Los elementos que forman parte de las acciones para contribuir en la prevención de pérdidas en una tienda, como en el caso de las etiquetas antihurto, trabajan de forma conjunta para conseguir resultados favorables. Para ello, conviene incorporar el removedor de etiquetas también, como otra de las herramientas que contribuyen en el sistema de prevención de pérdidas.
A través de los sensores y un equipo de detección, es posible recibir alguna alerta, en caso de que un producto o mercancía salga de la tienda sin ser pagada. Todo ello, gracias a la tecnología acustomagnética con la que cuentan estos equipos.
Sin duda, una tecnología con gran sensibilidad para proteger los productos de distintas categorías, al tiempo que evita, en gran medida, las falsas alarmas.
Los removedores o desactivadores de etiquetas permiten que estos elementos puedan ser retirados de los productos de una forma sencilla y efectiva en el punto de venta. Mediante la tecnología dual AM/RFID (acustomagnéticas e identificación por radiofrecuencia) aseguran que la mercancía pagada pueda coincidir con la etiqueta que se va a remover.
Sistemas EAS
El Sistema de Alerta de Emergencias EAS (Emergency Alert System, por sus siglas en inglés), es sumamente importante para hacer frente a las diversas formas de pérdida de mercancía en una tienda o establecimiento. Cada componente que incorpora este sistema busca otorgar la protección de los productos y, lo más conveniente es que estos interactúen adecuadamente, con el propósito de asegurar que las operaciones no sean alteradas y se pueda contribuir en la prevención de pérdidas.
Se recomienda el aprovechamiento de la tecnología acustomagnética (AM) como de radiofrecuencia (RF) y de identificación por radiofrecuencia (RFID), que se pueden aprovechar en una gran variedad de configuraciones, costos y alternativas de instalación.
Como es de saberse, la merma puede ocurrir por diversas razones: por robo externo provocado por los visitantes a la tienda, debido a los procesos administrativos, por daños en el material dentro de la tienda o por robo interno por parte de los empleados. Esto provoca que sea importante incluir elementos como etiquetas antihurto, antenas de seguridad, removedor de etiqueta, entre otros equipos más, con el fin de proteger adecuadamente la mercancía.
Diversos modelos de desactivadores o expendedores de etiquetas
Los desactivadores de etiquetas antihurto son necesarios para retirar estos elementos del producto. También se les conoce como desmagnetizadores y se pueden encontrar en varias formas. La elección de estos depende sobre todo de la tecnología y el tipo de etiqueta antihurto que se busque incorporar en la tienda como parte de las soluciones para contribuir con la prevención de pérdidas. Generalmente, estos productos se caracterizan por:
- Eliminar las etiquetas o sensores magnéticos y abrir las carcasas protectoras.
- Existen modelos de removedores que permiten la desactivación de las etiquetas de radiofrecuencia (RF) o acústico-magnéticas (AM).
Cabe destacar que, se debe adquirir un desactivador que se pueda adaptar a la etiqueta antirrobo. De lo contrario, no será posible eliminar las etiquetas sin tener que dañar los productos que han sido protegidos con estas.
De allí radica la importancia de contar con proveedores de soluciones tecnológicas que ofrezcan asesoría para la selección adecuada de los elementos para protección de los productos y, así, poder optimizar los recursos de forma eficiente.
Separadores magnéticos
- Imán separador compacto, potente y pequeño.
- Separador magnético (por lo general en forma de una pequeña caja de plástico) o un imán separador universal, puede desactivar y retirar los imanes, las etiquetas rígidas de tinta.
- Gancho separador de marcadores de plástico rígido.
- Pistola separadora portable.
Desactivadores RF (radiofrecuencia)
Este desactivador electrónico tiene la capacidad de desactivar las etiquetas cercanas (a unos centímetros de distancia). Es un elemento que se puede integrar a la caja y estar configurado debidamente para que pueda sonar al desactivar la etiqueta.
Desactivadores AM (acústico-magnético)
Es un producto que se puede integrar en el mostrador de ventas y tiene la capacidad de desactivar etiquetas antihurto sobre una distancia aproximada de 10 centímetros o con contacto.
¿Cómo elegir un separador o desactivador?
- Es necesario colocar de forma sencilla sobre o bajo el mostrador de ventas.
- Debe permitir remover las etiquetas en un solo paso, es decir, el proceso debe ser sencillo y práctico para que la caja pueda fluir con normalidad.
- No debe generar daño en los productos protegidos durante la separación o desactivación de las etiquetas.
En definitiva, los sensores de protección eléctrica de los productos o mercancía, se encuentran fabricados con la finalidad de poder adaptarse a una gran variedad de productos, entornos y objetivos de negocio.
Existen varios tipos de etiquetas antihurto EAS que son usadas con una combinación de tecnologías precisas que contribuyen en la prevención de pérdidas. Para complementar las medidas y soluciones efectivas, se debe pensar en sistemas de detección, sensores, soluciones de video, removedor de etiquetas, etc.
Proveedores de removedor de etiquetas
En Nacubi Comercial Tecnológica puedes encontrar una variedad de elementos que te ayudarán considerablemente a maximizar las medidas de protección para tu mercancía. Disponemos de la mejor tecnología en removedor de etiquetas, a la que puedes acceder a precios realmente competitivos.
Nos encargamos de asesorarte para que puedas invertir en elementos óptimos, según las necesidades de tu negocio. Encuentra también otros productos de interés, desde etiquetas antihurto, antena de seguridad y mucho más.
Contamos con cobertura nacional. No dudes en contactarnos al teléfono 55 8046 6162 para conocer más detalles sobre nuestros servicios.